En SMA apostamos por el uso racional del agua. Disponemos de soluciones de depuración para su integración en sistemas de reutilización del agua residual para uso urbano o recreativo como el riego de grandes zonas verdes, la lucha contra incendios o limpieza de espacios públicos, agrícola –regadíos, limpieza de ganado, etc.- o procesos industriales –refrigeración, alimentación de calderas…- .
Estas soluciones son especialmente ventajosas en zonas geográficas donde los recursos hídricos tienen un coste elevado, ya que permiten liberar recursos convencionales para usos prioritarios como el abastecimiento de agua potable, que requiere una mayor calidad del agua. También, y desde el punto vista medioambiental, se ejerce una menor presión sobre los acuíferos al preservar el agua procedente de los mismos, se contribuye a su recuperación y se reduce el aporte de contaminantes a los cursos naturales del agua.
Complejos residenciales y deportivos como el Santa María Club de Polo de Sotogrande (Cádiz), el Club de Golf Resort Salinas de Antigua (Fuerteventura) o Eco Resort San Blas (Tenerife) han encontrado en nuestros equipos un sistema eficaz y con excelentes resultados tanto para depurar las aguas provenientes de sus instalaciones como en su posterior reutilización en el riego de superficies de juego o jardines, beneficiándose además de importantes ahorros en la factura del agua.