La reutilización del agua residual para el riego de grandes zonas verdes, regadíos, procesos industriales o limpieza de espacios públicos es una de las grandes ventajas de las depuradoras de SMA. Complejos residenciales y deportivos como el Santa María Club de Polo de Sotogrande (Cádiz) o el Club de Golf Resort Salinas de Antigua (Fuerteventura), se han decantado por nuestras plantas STP como solución para la depuración de las aguas residuales provenientes de sus instalaciones, y su posterior reutilización en el riego de la superficie de juegos o jardines.
La urbanización Golf Resort Salinas de Antigua dispone de dos equipos STP-50 instalados en paralelo que surten diariamente 250 metros cúbicos de agua y que se emplean en el riego de su campo de golf. Provienen del tratamiento de las aguas residuales que generan las alrededor de 1.400 personas que residen en el complejo urbanístico. Estas cifras representan cerca del 20% de la demanda de agua que necesita la infraestructura deportiva, y un ahorro de 180.000 euros al año para la comunidad de propietarios.
También el Eco Resort San Blas, situado en Tenerife, una de las zonas más turísticas del archipiélago canario, ha encontrado en nuestros equipos un sistema eficaz y con excelentes resultados en ahorro de costes de explotación y conservación del medio natural. El grupo hotelero AQA, responsable del complejo, ha valorado muy positivamente su eficiencia, costes reducidos, ausencia de ruidos, olores, fangos e impacto paisajístico, así como la rapidez en su instalación y puesta en funcionamiento. Hoy depuran las aguas residuales generadas por sus cerca de 850 usuarios y riegan sus zonas verdes, con las aguas ya regeneradas, gracias a ellos.