El carácter modular, la sencillez y la facilidad de instalación de las plantas depuradoras de Sma las hace especialmente adecuadas para ser ubicadas en núcleos rurales diseminados y con una orografía compleja.
Las plantas de tratamientos de aguas residuales de Sma son una solución fundamentalmente útil en ayuntamientos formados por numerosos núcleos de población dispersos geográficamente, pues evita la instalación de grandes redes de canalización que suponen una mayor inversión y tiempo de instalación.
Además, representan una alternativa económica desde el punto de vista del mantenimiento; ecológica, por la calidad del vertido derivado de su sistema tecnológico avanzado de tratamiento, y rápida, pues solo se necesitan 10 semanas para su fabricación y puesta en funcionamiento, y 60 m2 de superficie de terreno disponible.
Las depuradoras de SMA se suministran prefabricadas con todos los elementos y componentes ya instalados. La planta está formada por un único cuerpo compacto móvil dotado de cuatro orejetas de izado, que hace posible que pueda ser desconectada y trasladada en cualquier momento a otra ubicación. Es un equipo fácilmente transportable y su instalación se lleva a cabo de forma aérea. Además, gracias a su carácter modular puede ser interconectada en paralelo con otra depuradora para ampliar su capacidad de depuración cuando sea necesario.